1.1.08

Mirando Madrid


























-Veo, veo...
-¿Qué ves?
-Un grupo de mariachis de traje negro (y uno blanco) ambientando la mañana soleada en la Puerta del Sol, colas en todos los quioscos de lotería, un hombre sin brazos agitando con la boca un vaso de plástico para pedir dinero, una manifa de fanáticos contra el aborto, una pareja de gays, justo al lado, besándose con apetito, mucha gente con muchas bolsas comprando desaforadamente cualquier cosa que pueda comprarse, cantidades asombrosas de basura esparcida por los andenes, pasillos y escaleras del metro (2 semanas de huelga de los servicios de limpieza), familias enteras y guiris encantados portando pelucas multicolores y locas, los inmutables puestos de bromas y todo tipo de artilugios y fantasías en la Plaza Mayor, los también inmutables tenderetes de libros anarquistas en la Plaza de Tirso, la vida que fluye...

Hace días pensé que sería imposible, que me iba a salir la navidad por los ojos y las orejas, pero no: después de 2 semanas en Madrid y a punto de dejarla una vez más, me he reconciliado (¡menos mal! la ciudad natal querida...) con su gentío, con su exceso, con su humor castizo. Y hasta, casi casi, con su navidad.

Olé y feliz año!
Y entre los deseos para el 2008, larga y próspera vida a pizcadeazucar! (que sigue experimentando con su imagen y dudando entre ser un blog todo blanco, o blanco y gris, o...)


4 comentarios:

Unknown dijo...

me alegro de que te hayas reconciliado con Madrid, nadie puede vivir "enfadado" con su ciudad natal, forma parte de ti y tu de ella...por y para siempre.
por cierto me encantan tus fotos!

Anónimo dijo...

Tienes razón. Vivir enfadado o renegando de sus orígenes (y ya sea el lugar o la familia con todos sus componentes...) es una tortura innecesaria. Mucho mejor admitir que lo(s) llevas dentro de ti, y apreciar todo lo que aprendes en cuantos lugares vayas y de cuantas personas conozcas y quieras en la vida...
baci

Anónimo dijo...

sisi viva la reconciliacion q parese q impacta
me gustan ls fotos , no conocia el blog
besos primaverales
lizi

Anónimo dijo...

oye lizi... me das una pista? desde dónde escribes?

besos de azucarglas despistada.