





Qué gris puede ser Alexander Platz, incluso en un luminoso atardecer de febrero, pienso cuando miro estas fotos. No estoy en el 2008 sino hace decenas de años, en un Berlín socialista que no conozco. Qué gris y cuánto me gusta. Buscar un lugar muy cerca desde el que observar cómo se divierte un grupo de chicos con los skateboards. Estoy en el 2008 y es sábado. Hacerme invisible entre ellos y que sólo vean la cámara que sigue sus movimientos. Y les guste que les miren y les fotografíen. Se afanan. Se lucen. Cae la noche. Y yo me pongo a charlar con el punk mod que tengo al lado, también equipado con una cámara de fotos. Un grandullón meticulosamente rapado por los laterales que intuyo joven y tímido, pese a un físico imponente. Viene de Leipzig. Se llama Thomas. Me cuenta que cámaras analógicas no ha usado nunca, que su padre sí tenía una. Vaya! Glubs, glubs, glubs... No me había dado cuenta de que pertenezco a la generación anterior: para mucha gente de 22 años como Thomas, esta es la única fotografía que conocen, la digital. Un café?
17.2.08
rolling
Publicado por
azucarglas
en
17:19
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

3 comentarios:
Alexander Platz... ¿habrá muchas en Alemania? ¿Será como la avenida de la Constitución de todos los pueblos de España? Yo la que conozco es sólo por una canción de Battiato.
http://www.last.fm/music/Franco+Battiato/_/Alexander+Platz
Ha sido chocante la transformación de audio a vídeo.
Sin duda es la misma. En la canción se oye que está en Berlín Este (Berlino-Est).
Yo creo que es única. Pero cada cual la ve y la vive a su maneeeeeeera!
Está la novela famosa Berlin Alexanderplatz de un tal Alfred Döblin (que tengo por ahí pero que no he leído todavía...), la mega serie de televisión del gran Fassbinder (inspirada en la novela, y que tampoco he visto...), la canción de Battiato (que no conocía!), un largo etcétera, y... ahora llegan, para hoy y para la posteridad, las fotos de azucarglas!
Publicar un comentario