





Qué gris puede ser Alexander Platz, incluso en un luminoso atardecer de febrero, pienso cuando miro estas fotos. No estoy en el 2008 sino hace decenas de años, en un Berlín socialista que no conozco. Qué gris y cuánto me gusta. Buscar un lugar muy cerca desde el que observar cómo se divierte un grupo de chicos con los skateboards. Estoy en el 2008 y es sábado. Hacerme invisible entre ellos y que sólo vean la cámara que sigue sus movimientos. Y les guste que les miren y les fotografíen. Se afanan. Se lucen. Cae la noche. Y yo me pongo a charlar con el punk mod que tengo al lado, también equipado con una cámara de fotos. Un grandullón meticulosamente rapado por los laterales que intuyo joven y tímido, pese a un físico imponente. Viene de Leipzig. Se llama Thomas. Me cuenta que cámaras analógicas no ha usado nunca, que su padre sí tenía una. Vaya! Glubs, glubs, glubs... No me había dado cuenta de que pertenezco a la generación anterior: para mucha gente de 22 años como Thomas, esta es la única fotografía que conocen, la digital. Un café?
17.2.08
rolling
Publicado por
azucarglas
en
17:19
3
comentarios
1.2.08
principio y fin






¿Conocemos el principio y el final de las cosas? ¿Cuánto de lo que ocurre se debe al azar y cuánto a la magia? ¿Cuánto debemos a nuestra voluntad? ¿Cuánto a nuestro sentimiento? ¿Decidimos algo? ¿Cuánto nos arrastra la vida y cuánto dejamos que nos arrastre? ¿Adónde lleva la corriente del río? ¿Es el mar tan infinito como parece?
Somos muy conscientes de que estamos vivos, aunque a ratos hagamos como el avestruz. This is the beginning of the beginning of the beginning... ¿Verdad?
Publicado por
azucarglas
en
19:46
2
comentarios
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
