23.1.08

elogio del ojo


de Buñuel y su perro andaluz...


Gracias, ojo derecho, por haber decidido volver a mirar. Con qué estoicismo y elegancia has aguantado la inflamación de la úvea y de la cornea, la manchita blanca en el iris, la punción en el globo ocular para que podamos averiguar qué se ha estado fraguando en tu interior revuelto en las últimas semanas. Muy orgullosa estoy hoy de que te reincorpores a tu labor de siempre. Y no menos orgullosa me siento de tu compañero tan robusto, el izquierdo, que ha estado trabajando por los dos y ha suplido, con firmeza, tus carencias temporales.

Con los dos ojos vivos y salvos vuelvo a retomar la actividad de pizcadeazucar. Dejo atrás esta larga interrupción y os deseo, amigos, viajeros, un dulce final de este mes de enero.

1.1.08

Mirando Madrid


























-Veo, veo...
-¿Qué ves?
-Un grupo de mariachis de traje negro (y uno blanco) ambientando la mañana soleada en la Puerta del Sol, colas en todos los quioscos de lotería, un hombre sin brazos agitando con la boca un vaso de plástico para pedir dinero, una manifa de fanáticos contra el aborto, una pareja de gays, justo al lado, besándose con apetito, mucha gente con muchas bolsas comprando desaforadamente cualquier cosa que pueda comprarse, cantidades asombrosas de basura esparcida por los andenes, pasillos y escaleras del metro (2 semanas de huelga de los servicios de limpieza), familias enteras y guiris encantados portando pelucas multicolores y locas, los inmutables puestos de bromas y todo tipo de artilugios y fantasías en la Plaza Mayor, los también inmutables tenderetes de libros anarquistas en la Plaza de Tirso, la vida que fluye...

Hace días pensé que sería imposible, que me iba a salir la navidad por los ojos y las orejas, pero no: después de 2 semanas en Madrid y a punto de dejarla una vez más, me he reconciliado (¡menos mal! la ciudad natal querida...) con su gentío, con su exceso, con su humor castizo. Y hasta, casi casi, con su navidad.

Olé y feliz año!
Y entre los deseos para el 2008, larga y próspera vida a pizcadeazucar! (que sigue experimentando con su imagen y dudando entre ser un blog todo blanco, o blanco y gris, o...)